lunes, 28 de marzo de 2016

Pasapalabra!

El rosco de la tele llegó a la clase de las tortugas para poner a prueba todo lo que hemos aprendido sobre Roma. Lo han hecho muy bien y superado casi todas las palabras. Aquí tenéis algunas fotos de lo bien que lo pasamos!







sábado, 26 de marzo de 2016

Cumpleaños de Marzo

El mes de marzo nos ha dejado dos cumpleaños en la clase de los peces.
Luana y Marcos ya tienen 4 añitos. 


Despedida del invierno

Comenzamos una nueva estación pero los peques de Valdellera quisimos despedirnos del frío invierno. Para ello, hicimos un precioso muñeco de nieve con la ayuda de los papás de Marina.


¡GRACIAS POR VUESTRA VISITA!

domingo, 20 de marzo de 2016

Erupción del Vesubio!!

En el cole estuvimos hablando sobre la ciudad de Pompeya y el Vesubio, como visteis hicimos entre los peces y las tortugas nuestro propio volcán que ya ha entrado en erupción ante la atenta mirada de todo infantil. Los ingredientes para la lava han sido: un vaso de agua, uno de vinagre, uno de detergente de plator, tinta roja y bicarbonato.






Esta vez la ciudad de Pompeya se ha salvado de la lava.... y ha quedado intacta sin daños materiales y sin victimas que lamentar...

Nuestros nombres en Chino!!

El jueves 17, vino al cole a visitarnos a la clase de los peces y las tortugas, la madre de Ainoa, Cenghua, y nos enseño algunas palabras en Chino además de nuestros nombres que coloreamos para colocar en nuestra carpeta de nombres, ya los vereis!!










¡Muchas Gracias por la visita!     ¡¡XIÈXIE!!

lunes, 14 de marzo de 2016

Mientras tanto en la domus romana....

En la clase de las tortugas, el rincón de la casita se ha convertido durante el desarrollo del proyecto de Roma, en una Domus. Estas son algunas de las fotos de los romanos que han pasado por allí:














Estandarte romano

Seguimos estudiando a los soldados romanos, y entre todas las tortuguitas, creamos este estandarte de la Legión Testudo!



Teatro y templo romano

Las Tortugas construimos unas máscaras como las que utilizaban los romanos en el teatro y además elaboramos unos preciosos templos con la ayuda de las familias que colaboraron con los botes de de yogur. Este ha sido el resultado esperamos que os guste!



El Vesubio

Los peces y las tortugas estuvimos construyendo un volcán, el Vesubio, y elaboramos con plastilina los edificios, calzadas, arcos de triunfo, etc.... de la ciudad de Pompeya.
Los sismologos afirman que han detectado movimientos en el volcán y que pronto entrará en erupción...

Seguid atentos! Pronto lo podréis ver!

Collar romano

El jueves 10 de marzo, vinieron al cole Adriana y Nacho, los papás de Arena a enseñarnos a los peces y las tortugas a hacer este collar romano:







 

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, NOS HA ENCANTADO!

martes, 8 de marzo de 2016

domingo, 6 de marzo de 2016

Natalia nos enseña a hacer plastilina

Natalia, la mamá de Beatriz, de la clase de las ardillitas, ha venido esta semana para hacer un taller super-chulo: nos ha enseñado a hacer plastilina con ingredientes naturales: aceite, harina, agua, sal y colorante. Ni que decir tiene que nos lo pasamos genial: amasamos, estiramos, modelamos y teñimos. ¡Una experiencia fantástica! Gracias, Natalia, eres una artista y haces que nosotros/as también lo seamos.