miércoles, 23 de diciembre de 2015

Celebraciones Fin de Trimestre

Y, para cerrar el trimestre, un montón de actividades festivas:
- Martes, 22 - Festival de Navidad. Con seis espectaculares actuaciones que nos dejaron a todos/as boquiabiertos. Gracias a las familias por su gran colaboración y por sus afectuosas felicitaciones.
-Miércoles, 23 - Visita de Aliatar y campanadas con nuestros compis de primaria.
Fue una semana estupenda, cargada de sorpresas, buen ánimo y alegría. Gracias a las familias, a las profes, a los colaboradores y, sobre todo, a nuestros niños y niñas de infantil por hacerlo posible.
Felices fiestas a todos/as.









jueves, 17 de diciembre de 2015

Actuación Coro Don Orione

Hoy hemos disfrutado, como cada año, de la visita que el coro Don Orione nos regala por estas fechas. Queremos agradecer a los chicos y especialmente a su director, Agustín, el esfuerzo realizado para que pudiéramos disfrutar de esta actuación. Gracias!


martes, 15 de diciembre de 2015

Las ardillas cocinan con Nerea, mamá de Íker

Hoy ha venido Nerea, la mamá de Íker, y nos ha preparado un taller de cocina muy especial: hemos aprendido a hacer pizza. Estaba riquísima y nos lo pasamos genial. Gracias Nerea! Y gracias a Rakel, por hacerlo posible.



lunes, 14 de diciembre de 2015

Visita abuelos del Cuera

Hoy los niños y niñas de infantil hemos visitado a los abuelos de la residencia El Cuera, para cantarles unos villancicos y llevarles unos regalitos, como todos los años. Ellos también tenían preparados unos regalos para nosotros. Muchas gracias a los abuelos, a Eloy, Olegario y el personal del centro por acogernos siempre con tanto cariño. Nos encanta ir a veros!



Milín hace ambientador casero

Hoy Milín nos ha traído un ambientador casero que hizo con su mamá y nos ha regalado uno para cada uno/a. También es una forma de cuidar nuestro cuerpo evitar los productos elaborados con sustancias tóxicas ¡Muchas gracias!


sábado, 12 de diciembre de 2015

Desayuno saludable ardillas

Y, después de la compra, nada mejor que elaborar y degustar un rico, completo y sano desayuno todos juntos/as, eligiendo lácteos, cereales y frutas. Estaba delicioso!



Salida alimerka ardillas

Las ardillitas también fuimos con nuestros compañeros/as al alimerka, para comprar los ingredientes para elaborar nuestro desayuno saludable en el cole. ¡Aprendimos un montón de cosas sobre alimentación y compras!



La bruja Winnie

El viernes 11, se acercaron a infantil los alumnos y alumnas de primero de primaria acompañados de su tutora Tamara a contarnos un cuento: "La bruja Winnie"

Nos encantó la experiencia a pesar de los nervios lo habéis hecho genial, podéis volver cuando queráis. ¡Muchas Gracias!



Cuentacuentos

El jueves 10 de diciembre, vino a visitarnos al cole Ana, la madrina de Gabriel de la clase de las tortugas. Es actriz y trabaja en Factoría Norte en la compañía de Olga cuervo haciendo sesiones de cuentacuentos. Junto con los peces nos contó dos cuentos: "El hombre que no podía dormir" y "El árbol risitas".

Nos lo pasamos muy bien! Nos encantaron los cuentos!


¡Muchísimas gracias Ana!

A la vuelta de las vacaciones, esperamos al resto de familiares que se acerquen y compartan un rato divertido con los peces y las tortugas. 

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Visita al Alimerka

Después de simular una compra en el CFC de Ribadesella, los Peces visitamos el supermercado Alimerka de nuestro pueblo.
Hicimos la lista de la compra y una vez en el súper nos pusimos manos a la obra.
Cogimos la cesta, buscamos los artículos que necesitábamos y, cuando ya estaba todo, fuimos a pagar.
Finalmente, empaquetamos y nos fuimos al cole con nuestra compra.  



sábado, 5 de diciembre de 2015

1º Edición Máster Chef JUNIOR Valdellera 2015 (Tortugas y Peces)

Con todos los ingredientes que compramos en la salida a Alimerka, hemos hecho las tortugas y los peces la primera Edición de Máster Chef JUNIOR 2015 del colegio Valdellera. Como resultado hemos obtenido unas ricas galletas artesanales. Esperamos que os hayan gustado. Bon Appetit!

Salida Alimerka Tortugas

Siguiendo con el proyecto del cuerpo y la alimentación, la clase de las tortugas hicimos una lista de la compra con la que fuimos al ALIMERKA. Compramos:

- Mantequilla
- Harina
- Chocolate
- Leche
- Azúcar
- Fideos de Colores 
- Papel de horno

¿Para qué será todo esto?..... Pronto lo descubriréis!!


jueves, 3 de diciembre de 2015

Postal navideña

Esta vez fueron la mamá y el papá de Pablo quienes nos visitaron.
Con ellos hicimos una bonita postal que enviaremos a otr@s compañer@s del cole para felicitarles la Navidad. Así que tod@s muy atentos al buzón estas vacaciones porque los peces y las tortugas hicimos una postal ... ¡chulísima!


 ¡SERGIO y CONCHITA gracias por participar en esta actividad!

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Vegetal ¿Cómo sientes? Tortugas

Seguimos trabajando los sentimientos y las emociones y qué mejor que con el cuento Vegetal, ¿Cómo sientes? (Vegetales con sentimientos). Gracias a todas las frutas y verduras que habéis traído... hemos podido hacer estas divertidas caras. Esperamos que os gusten!




martes, 1 de diciembre de 2015

Visita Centro del Consumidor

Esta semana, y continuando con nuestro trabajo sobre el cuerpo y la alimentación, hemos visitado el Centro de formación del Consumidor, en Ribadesella, donde fuimos atendidas/os estupendamente -como siempre- por Juan y sus compañeras. Allí nos enseñaron a comprar en un supermercado y a hacer un riquísimo "bollu de chorizu". Fue un día maravilloso, y aprendimos muchas cosas. Queremos volver pronto!