lunes, 26 de octubre de 2015

sábado, 24 de octubre de 2015

24 de octubre. Día de las bibliotecas.


¡El otoño ha llegado y en la clase de las tortugas se ha quedado!

Ahora sí que sí, hemos estado trabajando sobre la estación del otoño y decorando nuestra clase. Hicimos este bosque con nuestras manos:


También estampamos hojas:


Y pintamos utilizando hojas como si fuesen pinceles, mientras oímos "El otoño" de Vivaldi. Haciendo unos cuadros un poco abstractos!






Visita del papá de Rubén

El día jueves 15 de octubre, nos visitó el papá de Rubén que también se llama Rubén. Y nos ayudó a la clase de los peces y a la de las tortugas a hacer este móvil del otoño con las hojas, palitos y piñas que fuimos cogiendo durante la salida a la panadería de Lledías. Aquí os dejamos el Making-of y el resultado final! Esperamos que os haya gustado y que las demás familias también se animen a venir al cole!











Nuestros nombres

Las Tortugas estamos trabajando con nuestros nombres. Reconociendo sus letras, contándolas, identificando el nombre de los compañeros/as... E incluso hay una libreta que está visitando las casas para que nos contéis un poquito más sobre vuestros nombres. Esperamos ansiosos su llegada!



miércoles, 21 de octubre de 2015

Periodo de adaptación


Los peces llegamos al colegio y os vamos a enseñar lo que hemos estado haciendo.


Esto es solo el comienzo de nuestra gran andadura escolar.

Los peces visitan el centro Don Orione

El aula de Los peces también visitamos el aula multisensorial del centro Don Orione y aquí os dejamos una breve presentación de lo bien que nos lo pasamos.




Muchas gracias, fue una bonita experiencia.

lunes, 12 de octubre de 2015

Salida de otoño

Esta vez os dejamos un resumen de la salida que realizamos a nuestro entorno para observar los cambios que el otoño nos va dejando. Además, como ya  sabéis, aprovechamos para visitar la panadería. ¡Una salida fantástica! ¡Lo pasamos de maravilla!

domingo, 11 de octubre de 2015

Cumpleaños de septiembre

Al fin llegan las fotos de los cumples que celebramos en el aula de los peces durante el mes de septiembre...



CIRO y ROSENDO 
ya tienen 3 añitos y lo celebraron con tod@s sus compañer@s.


Salida a la panadería

Comenzamos un nuevo proyecto sobre el cuerpo y la alimentación. Y, aprovechando la salida del otoño, nos hemos acercado a la panadería de Lledías para que Belén nos explicara cómo se hace el pan. Le agradecemos mucho su atención. Hemos aprendido perfectamente cómo funciona una panadería. Aquí os dejamos un pequeño resumen que nos ha enviado la profe de las tortuguitas explicando el proceso. Gracias profe, está genial!


lunes, 5 de octubre de 2015

Primera salida de las Tortugas!!


                  VISITA A LA SALA MULTISENSORIAL DEL 

                                              "DON ORIONE"


El martes 29 de Septiembre, las tortuguitas fuimos de excursión al colegio Don Orione. Allí jugamos en la sala multisensorial: Nos metimos en la piscina de bolas, en la de peluches, jugamos con diferentes texturas, cojines, móviles y luego nos relajamos con la lámpara de agua de colores y las estrellas que se reflejaban en el techo. Nos lo pasamos pipa! Esperamos volver pronto!! 
Muchas gracias al Don Orione por la invitación!