viernes, 29 de mayo de 2015

Excursión Granja-Escuela


Y, como broche a nuestro proyecto sobre los animales de granja, una visita a la Granja-Escuela de Conlléu, donde nos recibieron estupendamente, como siempre, y nos enseñaron un montón de cosas sobre la granja y los animales que viven en ella. Gracias a Luján y a todos los monitores/as por su acogida! Fue un día maravilloso!




jueves, 28 de mayo de 2015

Cuentacuentos Arami, Marina y Marijose

El cuento de hoy ha estado representado por tres mamás que llevan camino de convertirse en grandes actrices: Arami, la mamá de Ilay; Marina, la de Daniela; y Marijose, la de Pilar Llaca. Nos han contado "El valor de la amistad", un precioso cuento del que hemos aprendido muchas cosas. Además, y como sorpresa final, nos han traído un regalito. ¡Gracias a las tres, nos ha encantado vuestra representación! Confiamos en que se repita!






martes, 26 de mayo de 2015

Cuentacuentos Mónica

Hoy Mónica, la tía de Milín, nos ha contado un cuento muy original "La princesa y la cerdita". No era un cuento al uso pero, quizá por eso precisamente, ha captado nuestra atención desde el principio y nos ha gustado muchísimo. Gracias, Mónica, por dedicarnos parte de tu tiempo y por hacernos pasar un rato tan especial. Ha sido genial!

lunes, 25 de mayo de 2015

Cuentacuentos Luis y Jessica

Hoy sesión doble: primero nos contó dos cuentos de la granja Jessica, la mamá de Luis; y, para completar, una gran sorpresa: Luis, su papá, nos trajo unos cuantos animalitos (dos pollitos, una pata y un conejo) y nos explicó un montón de cosas sobre ellos. Hemos aprendido muchísimo y nos lo hemos pasado genial. ¡Gracias a los dos por esta estupenda lección "en vivo" sobre los animales de la granja! ¡Volved pronto!




viernes, 22 de mayo de 2015

Cuentacuentos Pilar


Y otro cuento más! La encargada de contárnoslo ha sido Pilar, la mamá de Dayra. Nos trajo "Los tres cerditos". También en esta ocasión el cuento resultó ser un éxito entre el público de las ardillitas. Y, al final, Dayra nos repartió un regalito de parte de su mamá. Gracias Pilar, nos ha encantado tu cuento! Vuelve cuando quieras!

jueves, 21 de mayo de 2015

Cuentacuentos Lorena

Y hoy otro cuento. No, mejor dicho, dos cuentos: "¿De quién es esta cola?" y "¿Quién ha visto mi orinal?", una divertidísima historia contada por Lorena, la mamá de Milín, que nos encantó y nos mantuvo un buen rato atentos y embelesados. ¡Gracias Lorena, eres una gran cuentacuentos! Nos lo hemos pasado genial!

martes, 19 de mayo de 2015

Cuentacuentos Natalia

Un día más, un cuento más. Hoy Natalia, la mamá de Beatriz, nos ha hecho pasar un rato divertidísimo con el cuento que nos trajo a clase: "El gran libro de la caca". Nos hemos reído un montón. Y, por si fuera poco, nos ha regalado un colgante precioso de fieltro porque -igual algunos/as no lo sabéis- esta mamá es una artista "cosedora", como dice Bea.  Así que muchas gracias a Natalia, por regalarnos otro estupendo comienzo de jornada, de los muchos que estamos disfrutando estos días. ¡Gracias!

lunes, 18 de mayo de 2015

Cuentacuentos Cristina

Y hoy la mamá de Nel ha sido la encargada de hacernos empezar la semana con buen sabor de boca. Con sus dos cuentos, "El patito feo" y "La Sirenita", nos ha embelesado y hemos disfrutado un montón. Tanto, que no queríamos que se fuera. Habríamos seguido escuchándola toda la mañana.Y, como broche, nos ha regalado unas vaquitas-imán preciosas para añadir a nuestros trabajos de la granja. ¡Gracias Cristina, lo hemos pasado fenomenal! Vuelve cuando quieras.



martes, 12 de mayo de 2015

Cuentacuentos Nerea

Y, siguiendo con nuestro ritmo "cuentista", hoy hemos disfrutado de una preciosa versión de Aladino narrada por Nerea, la mamá de Íker, que además nos regaló el libro y nos trajo un montón de sorpresas: un aperitivo para todos/as y la visita de un par de "ratoncitos de biblioteca" muy monos! Gracias Nerea, nos lo has hecho pasar genial!





martes, 5 de mayo de 2015

Cuentacuentos Covi

Hoy le ha tocado el turno a Covi, la mamá de Eros. Ella ha sido la encargada de animarnos el comienzo de la  mañana, con el cuento "El lago de los cisnes". Y, además de traernos una historia preciosa, nos regaló un librito a cada uno/a con un cuento clásico. Gracias Covi, lo hemos disfrutado muchísimo!




lunes, 4 de mayo de 2015

Cuentacuentos Lidia

Hoy ha venido Lidia, la mamá de Pilar, a contarnos unas preciosas fábulas relacionadas con la granja, entre ellas la de La Lechera. Nos gustó mucho y estuvimos muy atentos/as. Muchas gracias por hacernos pasar estos ratos tan divertidos y compartir con nosotros/as momentos tan bonitos. Sois geniales!