jueves, 19 de junio de 2014

Gracias por los decorados

Y, como broche al trabajo de todo el curso, nuestro Festival de Infantil (con temática de los animales salvajes) y la graduación de los ositos y pingüinos de 5 años. Queremos agradecer a las familias de 5 años que nos ayudaron con los decorados. Trabajaron un montón y los espectaculares resultados... están a la vista. Gracias.

jueves, 12 de junio de 2014

Excursión a Cabárceno

Y, como ya sabemos mucho de animales salvajes, ahora vamos a verlos en directo. Y -para ello- nada mejor que acercarnos a Cabárceno, donde viven muchos de los que estamos trabajando en clase. Hemos visto a las altas jirafas, a los enormes elefantes, a las misteriosas serpientes, a los simpáticos gorilas, y muchos, muchos más. Además, hemos asistido a un taller donde nos han enseñado a reconocer a los diferentes tipos de animales según sus huellas, y hasta hemos hecho una nosotros mismos/as. ¡Lo hemos pasado genial!

miércoles, 11 de junio de 2014

Cuentacuentos Cristina, mamá de Nel

Y finalizamos (por ahora) el ciclo de cuentos con la actuación estelar de la mamá de Nel. Un cuento precioso, el de Bumba, que nos mantuvo atentos y expectantes hasta el final. Como premio, Cris nos regaló unas preciosas ardillitas-imán que se parecían mucho a nosotros. Muchísimas gracias Cristina, lo hemos pasado realmente bien.



martes, 10 de junio de 2014

Cuentacuentos Silvia, mamá de Luara

Y, continuando con el gran despliegue protagonizado por las mamás de las ardillitas, el cuentacuentos de hoy ha corrido a cargo de Silvia que, como una ardilla más del bosque de Valdellera, nos ha visitado con su gran cesta. Dentro de ella traía un cuento sobre el valor de la amistad y otro que nos encanta "Adivina cuánto te quiero", un cargamento de marionetas de ardillas, nueces y avellanas para nuestra Nessy y chocolate para nosotros. No se puede pedir más. Muchísimas gracias Silvia. ¡Ha sido genial!



miércoles, 4 de junio de 2014

Cuentacuentos Leti, mamá de Eire


Turno ahora para Leti, la mamá de Eire, que nos trajo un libro precioso, "A qué sabe la luna", con caracterización y atrezzo incluído. No solamente nos contó el cuento con una maestría digna de profesional, sino que nos dio a probar un trocito "de luna" y nos regaló un saquito lleno de variados sabores. Muchísimas gracias Leti, nos has dejado impresionados/as.



Concierto Pequeño Coro Don Orione

Un año más, los chicos del Pequeño Coro Don Orione nos han visitado para regalarnos su arte y sus canciones. Esta vez, con repertorio renovado y con la incorporación al metalófono de dos extraordinarias percusionistas, Carmen y Angelines, además del resto de los chicos que nos visitaron en ocasiones anteriores. Gracias a ellos/as y a su director, Agustín, por regalarnos esta entrañable velada. Estamos deseando que volvais. Gracias.

martes, 3 de junio de 2014

Cuentacuentos Aquilina, mamá de Iyana

Un nuevo cuentacuentos para el día de hoy. Un cuento precioso: Garbancito; una narradora estupenda: la mamá de Iyana; y un público entregado y muy atento: las ardillitas. Como siempre, grandes aplausos para una de nuestras grandes contadoras de cuentos. Muchísimas gracias Aquilina, esperamos que vuelvas más veces.


domingo, 1 de junio de 2014

Caperucita Roja. Cuento dramatizado por madres 3 años A

Y, siguiendo con ese ritmo desenfrenado de cuentacuentos, las mamás de las ardillitas han considerado que era necesario un paso más. y ¿sabéis qué se les ha ocurrido? Pues que, además de contarnos el cuento que habían elegido, lo iban a representar ¡qué valientes! Y tuvieron muy buena idea, porque nos encantó, quedamos pasmados por el asombro y la emoción... y les aplaudimos muchísimo. Además, nos regalaron el libro, nos disfrazaron a todos/as con la careta y la cola del lobo y nos dieron -como sorpresa- un caperucita hecha con chuches... ¡impresionante! Gracias por esta estupenda representación. Contamos con poder repetir muchas veces la experiencia. GRACIAS. (Como eran varias madres y muchas escenas diferentes hemos montado este pequeño vídeo)

Talleres Semana Cultural

La sabana