martes, 25 de febrero de 2014

Hoguera prehistórica

Para ayudarnos a decorar nuestra aula prehistórica hoy han venido Mari Jose y Marina, las mamás de Pilar y Daniela, que han confeccionado una auténtica hoguera prehistórica. Ya podemos empezar a cocinar nuestros primeros filetes de mamut. Muchísimas gracias a las dos. Sois unas verdaderas artistas sapiens sapiens y nos habéis dejado con la boca abierta!

Cuentacuentos Nerea, mamá de Íker

Hoy hemos comenzado el turno de los cuentacuentos en la clase de las ardillas y, para romper el hielo, ha venido Nerea, la mamá de Íker, que nos ha contado el de Las 7 cabritillas y el lobo. Lo hizo tan bien, tan bien, que estuvimos muy atentos y le dimos un gran aplauso. Al final, nos dejó el cuento de regalo para la biblioteca del aula. ¡Muchas gracias, Nerea, nos ha encantado tu visita!


Proyecto La Prehistoria

Comenzamos nuevo proyecto. Esta vez volvemos hacia atrás muchos, muchos años, para encontrarnos en un mundo de cuevas, pieles, lanzas y hachas de piedra, etc. Érase una vez un Cromañón, érase una vez un mamut, érase una vez... ¡La Prehistoria!

domingo, 16 de febrero de 2014

Semana Solidaria


Hace unos días, los niñas y niñas de infantil fuimos invitados a compartir el broche de la Semana Solidaria con nuestros amigos y amigas de primaria. Llevamos globos blancos como símbolo de la paz, escuchamos poesías y canciones que interpretaron los de primaria y, finalmente, hicimos una danza. Fue una celebración estupenda y lo pasamos genial. Gracias a nuestros amigos de primaria por todo lo que trabajaron, a sus profes y al equipo directivo por organizarlo. Esperamos compartir todos juntos más momentos como éstos.




jueves, 13 de febrero de 2014

Ardillas y puzzle gigante Los Girasoles

Las ardillas hemos compuesto un puzzle gigante de Van Gogh, representando su cuadro "Los girasoles". Como era tan difícil nos echaron una manita las profes, pero no mucho, no creáis! En realidad ellas sólo se pusieron "pa la foto" (jeje).

Los pingüinos nos explican a Picasso

Hace ya unos días que estamos bromeando con la clase de los pingüinos sobre si es mejor Picasso (el pintor que estudian ellos) o Van Gogh (el nuestro). Para explicarnos todo lo que saben sobre este gran pintor y convencernos de su valía, nos han invitado a su clase y nos han contado un montón de cosas sobre él. ¡Hemos aprendido muchísimo!

Inés y los girasoles

Hace unos días, la profe Inés, que es un gran centro de recursos para todos nosotros, vino a nuestra clase para darnos un regalo: nos enseñó cómo hacer unos girasoles con unas simples botellas de plástico ¡increíble! Tanto nos gustaron que Inés, con esas manitas, nos hizo uno para cada uno! Nos encantaron! Muchísimas gracias!

martes, 11 de febrero de 2014

Picasso para niños



                 Los niños de cinco años estamos descubriendo a Picasso. Tenía un nombre larguísimo y pintaba unas cosas un poco raras, los personajes de sus cuadros te miran de frente y de perfil a la vez, ji, ji,  es muy divertido.
                 Si queréis saber más y no podéis pasaros por nuestras aulas (pingüinos y ositos) aquí os dejamos esta divertida película que nos invita a dar un paseo por la vida de este famoso artista español.


Picha aquí Picasso para niños.