martes, 26 de febrero de 2013

En Italia

Hoy ha venido a la clase de los ositos la mamá de Marco. Nos contó una historia preciosa de Italia, trataba de dos niños que cuando eran pequeños los metieron en una cesta y los arrojaron al río. Se llamaban Rómulo y Remo y una loba les encontró y les alimentó. A la loba la llamaron Roma. Nos encantó también que Yoli (se llama igual que nuestra profe) nos trajese un dibujo de la historia para que lo pintásemos. Cuando lo acabamos lo pegamos para que todas las mamás lo puedan ver cuando vienen al cole.

viernes, 22 de febrero de 2013

Cuestión de Educación: Finlandia vs España

Éste es el reportaje que se emitió hace poco en televisión sobre la diferencia entre la educación en Finlandia y en España. Da para pensar un rato, cuando menos.

India: Las vacas sagradas. El templo de las ratas.




En el bosque de la China y Chinito de Amor


La vuelta al mundo con Willy Fog

Una nueva sección: los cuentos. Y vamos a empezar con el más adecuado al proyecto que estamos trabajando"La vuelta al mundo"... ¿Ya lo habéis adivinado? Pues sí, se trata del mismísimo Willy Fog. Ésta es sólo la intro de la serie, pero intentaremos colgar algún capítulo.
 Seguro que a los mayores les suena ¿a que sí?

jueves, 21 de febrero de 2013

Visita del óptico

Hace unos días recibimos la visita de Jorge, el papá de Leila, que es óptico y nos revisó a todos la vista por si teníamos algún problema. Queremos agradecerle su atención y su paciencia, así como la cantidad de horas que nos dedicó. Un abrazo muy fuerte de todos los niños y niñas de infantil.

miércoles, 20 de febrero de 2013

Cuentos chinos

Los ositos y las abejitas de Yolanda nos hemos juntado hoy para escuchar una bonita historia que una mamá vino a contarnos. Nos explicó cómo unos dragones consiguieron que en China llegara a haber agua. Nos encantó la historia. Luego jugamos con los palillos chinos a ver si podíamos coger cosas, nos disfrazamos de chinos y nos hicimos una foto con la mamá todos juntos, para que no se nos olvide nunca un día tan especial.

lunes, 18 de febrero de 2013

Colorea banderas y monumentos del mundo

También podemos colorear esos mismos monumentos y las banderas de sus respectivos países... Uf! Cuánto estamos aprendiendo en esta "Vuelta al mundo" ¿A que sí?

Puzzles monumentos del mundo

Seguimos con nuestra "Vuelta al mundo". Ahora vamos a hacer puzzles de algunos monumentos importantes de los continentes que estamos estudiando... ¿Te apuntas?
Es posible que tengas que reducir un poco el tamaño de la pantalla para que quepa entero el puzzle. Para girar las piezas, pulsa la tecla "espacio".

18 febrero: Día internacional del Síndrome de Asperger











 Fuente: http://familiaycole.com/

viernes, 15 de febrero de 2013

Escuela de familias

Inauguramos aquí una nueva sección de nuestro pequeño blog: la "Escuela de familias".
El objetivo no es otro que intentar ayudar a resolver algunas preguntas que todos (maestros/as, padres y madres) nos hacemos acerca de la educación de los/as niños/as.
Sin grandes pretensiones, únicamente con la idea de poner a vuestro alcance materiales elaborados por especialistas en distintas materias que puedan proporcionarnos algunas respuestas.
Intentaremos cubrir el mayor número de temáticas posibles (hábitos, dificultades de aprendizaje, comportamiento, relaciones de familia...). Si hay algún contenido sobre el que queráis información podéis enviarnos un email a la dirección valdellerainfantil@gmail.com y procuraremos encontrarla. A partir de ahora este espacio está a vuestra disposición.
Bastantes materiales serán recogidos de un estupendo blog "Familia y cole", del cual tenéis un enlace en la columna izquierda del nuestro. Podéis entrar y buscar directamente los contenidos que más os interesen.
Espero que os guste.

Gracias a Jesús Jarque por su generosidad al proporcionarnos los permisos necesarios para utilizar sus publicaciones.

Cocina del mundo

Y, ya que estamos de viaje por el mundo, vamos a hacer una pequeña pausa para probar las exquisiteces de cada país. ¿Por dónde empezamos? Hay para elegir... ¡Buen provecho!

lunes, 11 de febrero de 2013

Carnaval Valdellera. Culturas del mundo.

Tal como habíamos prometido, aquí tenéis un pequeño resumen del día de carnaval en nuestro cole, el pasado viernes día 8 de febrero. El tema: las diferentes culturas del mundo. Nos acompañaron nuestros amigos de 1º y 2º de primaria, cada curso representaba un país o cultura diferente y nos mostró una danza típica del mismo. Luego chocolatada, música y mucha diversión. Gracias a quienes lo hicisteis posible.



miércoles, 6 de febrero de 2013

Little Einsteins "Cometa Dragón"

   Buscando cositas sobre Asia, sus gentes, sus paisajes encontré, como no, a los Little Einstein, esta vez están ayudando a un.... dragón. ¿Sabes dónde viajaran? Sube a Nave y descúbrelo.