lunes, 26 de noviembre de 2012

El cuidado del cuerpo. Fisio y enfermera.

Y, siguiendo con nuestro proyecto, ahora le toca el turno al cuidado del cuerpo. Por ello hemos invitado a algunas profesionales de la salud, para que nos enseñen cómo hacerlo. Han venido: Elena (la mamá de Maeve), que es fisioterapeuta, y Lorena (la tía de Izan), que es enfermera. La fisio nos explicó cómo cuidar nuestros músculos, nos dio masajes, nos puso una escayola de pierna y otra de brazo y unas vendas adhesivas de colorines muy chulas. La enfermera nos contó cómo trabaja en su laboratorio y nos regaló unos bolis que parecían jeringuillas. Estuvimos muy atentos, porque nos lo explicaron genial, y aprendimos un montón de cosas. Muchísimas gracias a las dos.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Amagüestu 2012

Hace unos días celebramos en el cole nuestro ya tradicional amagüestu. En esta ocasión contamos con la colaboración de nuestros amigos y amigas de 1º y 2º de primaria, que nos ofrecieron unas danzas chulísimas con su profes.
La fiesta consistió en una serie de actividades que nos encantaron y en las que todos/as participamos con gran ilusión:
1º - Presentación de la fiesta.
2º - Los de infantil cantamos la canción de la castaña
3º - Los de 1º nos trajeron un cuento sobre el otoño
4º - Los de 1º y 2º bailaron sus danzas
5º - El gaiteru (Julián) y la tamborilera (Conchi) tocaron unas cuantas canciones asturianas
6º - Reparto de castañas y sidra dulce para todos/as
7º - Bailes asturianos acompañados de la música de Julián y Conchi
8º - Corro final para cantar el "Asturias patria querida", con gaita y tambor.
Fue un día estupendo, al que también acompañó el sol, en el que lo pasamos de maravilla, y que no habría sido posible sin la colaboración de quienes siempre están dispuestos/as a echar una mano. Queremos agradecer de manera especial a:
- Sabrina, la mamá de Paola y Tati, que cada año nos trae la sidra (y a las demás mamás que nos la trajeron este año).
- Virma, la mamá de Paula, que cada año ajusta su horario al nuestro para asarnos las castañas.
- Conchi (la mamá de Natalia) y Julián (su tío), por poner tan buena música.
Esperamos poder seguir disfrutando de estas celebraciones que tanto nos gustan.
Os dejamos una pequeña muestra de cómo transcurrió la jornada. Gracias a todos/as.

Pelayo y el cuerpo humano

Aquí os dejamos unos cuantos juegos más de Pelayo y su pandilla para trabajar el cuerpo humano. Muchos ya los conocéis de trabajarlos en el cole; os ponemos aquí los enlaces para poder seguir practicando en casa si os apetece. ¡Hala! ¡A disfrutar!




miércoles, 14 de noviembre de 2012

Título del proyecto


Hola a todos, las tortugas ya estamos aquí. Estamos estudiando un nuevo proyecto "El cuerpo" ya sabemos muchísimas cosas, pero todavía no le habíamos puesto el título. Esta vez la revista maestra infantil nos dio la idea y además nos lo pasamos genial haciendolo. El título lo hicimos nosotros, sí, sí, nosotros con nuestro cuerpo. Aquí está el resultado. ¡Qué divertido!


martes, 13 de noviembre de 2012

Los pingüinos "movemos el esqueleto"

Pues sí, amigos, los pingüinos estamos disfrutando mucho con el proyecto del cuerpo; y queremos dejaros aquí una pequeña muestra de lo que más nos está gustando: los dibujos de nuestro cuerpo -y el de nuestros amigos/as-, nuestras propias versiones de una obra de arte relacionada con el cuerpo ("Senecio", de Paul Klee), esqueletos articulados que "se suben por las paredes" (y por los árboles...). Pero aún no hemos terminado, nos queda mucho por hacer hasta que termine el proyecto, así que vamos a continuar con nuestros trabajos. ¡Seguro que os gustarán!