martes, 26 de abril de 2016

Monchu nos enseña a tocar la gaita

Y ahora el turno de Monchu, el papá de Iyana y Monchín, quien vino, acompañado de su hermano, a ofrecernos un taller musical. Lo mejor para celebrar esta semana de la música. Nos explicaron las partes de la gaita y el tambor, tocaron unas cuantas piezas (que enseguida nos animamos a bailar) y la actividad acabó convirtiéndose en una fiesta. Gracias a los dos, nos habéis hecho disfrutar de lo lindo!





María José nos enseña manualidades con sal

La mamá de Pilar LL. ha venido a hacer su taller, que consistió en unos bonitos tarros de cristal decorados por dentro con sal pintada. Lo pasamos muy bien pintando y rellenando cada uno su tarro. Muchas gracias María José, ha sido muy entretenido!




miércoles, 20 de abril de 2016

Talleres semana cultural

Como todos los años, nos ponemos manos a la obra con los talleres de la semana cultural, este curso en torno a la música. Durante esta semana y la siguiente, nos mezclaremos: niños y niñas de todas las clases y realizamos talleres con las profes, que además nos cuentan un cuento relacionado con la temática. Así realizaremos las siguientes actividades:

"Sopa de Calabaza": Creamos un banjo. 



 "El carnaval de los animales": Un león con Cds.


"Ruby canta un blues": Puzzles de instrumentos

"Sofía la vaca que amaba la música": Galletas musicales




 "Concierto de piano": Marcapáginas pentagrama


"El flautista de Hamelín": Castañuelas con forma de ratón



 Esperamos que os guste y que disfrutéis en casa tanto como nosotros con las actividades!!

lunes, 18 de abril de 2016

Semana Cultural

Arranca la semana cultural, coincidiendo con el día del libro (23 de Abril), este curso la temática propuesta son los cuentos y la música. Es por ello que no encontramos mejor manera de comenzar que con un cuentacuentos, pero no uno cualquiera.... Cuentos sobre cuerdas...
Nos han contado "El monstruo de colores" con la narración de Ana, y la música de María (Violonchelo) y Mark (Contrabajo). Muchas gracias Puppy's Cuentacuentos, nos ha encantado!! No hay más que ver las caras de los niños/as y lo bien que se portaron! Esperemos poder contar con vosotros en futuras ocasiones :)
También agradecer a las familias ya que sin vuestra coloboración esto no sería posible.







¡Mil gracias por regalarnos este momento tan bonito y sacarnos una sonrisa!

We are all living in a yellow submarine!

Para embarcarnos en esta aventura, el rincón de la casita se a transformado en un submarino en el que jugamos todos juntos y nos inventamos nuevas historias!








Pintamos con hielos

Una de las actividades que comenzamos a hacer en la clase de las tortugas es un mural, que hemos pintado de una forma poco convencional..... utilizando hielos de colores!! De esta forma estudiamos un poco los estados del agua a la vez que nos divertimos y pasamos un buen rato. Iremos decorando el mural con los animalitos que vayamos descubriendo.





Escuchamos el Mar (Tortugas)

Comenzamos trimestre, y nos embarcamos en una nueva aventura: Esta vez la temática será el mar. Como siempre hemos pedido a las familias que colaboréis con material para nuestro museo de clase. Muchas gracias por todas las aportaciones, hacen que el museo sea muy interesante.

Arena por ejemplo nos trajo entre otras cosas, una caracola que por la forma coincide con una que se llama "vaquita" en una de las ilustaciones de un libro que también aportó. Por lo que además de tocarla, verla y examinarla detenidamente, hemos intentado escuchar el mar!!



miércoles, 13 de abril de 2016

Lidia nos enseña a hacer magdalenas

Esta vez ha sido Lidia, la mamá de Pilar C., quien ha venido a enseñarnos a hacer algo nuevo. Se trata de unas riquísimas magdalenas de chocolate, que luego decoramos con nata de varios colores, sirope, lacasitos y virutas. Nos han quedado chulísimas y, lo más importante, nos hemos chupado los dedos de lo riquísimas que están. ¡Gracias Lidia, eres una experta repostera! Vuelve cuando quieras.