viernes, 19 de junio de 2015

Graduación y fin de curso


Y, como todos los años, despedimos el curso con la graduación de nuestros amigos de 5 años, deseándoles mucha suerte en primaria, y preparados para recibir a nuestros nuevos compañeros/as de 3 años en septiembre. Gracias a quienes han hecho nuestra labor un poco más fácil, a quienes han sabido construir y ayudar. Gracias y feliz verano!




miércoles, 17 de junio de 2015

Aula multisensorial Orione

Y, de premio, una visita muy esperada: el aula multisensorial del centro Don Orione. Después de ver los animales y disfrutar con ellos, un ratito a la tan deseada piscina de bolas, nuestra preferida. Después, aperitivo todos juntos y paseo. ¡Un día super divertido!







Visita granja Orione

Y, por si fuera poco, una visita a la granja del centro don Orione, donde Aurelio nos explicó un montón de cosas sobre el funcionamiento de una granja. Gracias por vuestra acogida, como siempre!





martes, 16 de junio de 2015

Juan y Rafa nos traen una vaca

Y un cierre espectacular para nuestro proyecto de la granja: Juan (el abuelo de Luara) y su amigo Rafa nos han traído una vaca al cole para explicarnos cómo es, qué come, cómo vive... y todas esas cosas que llevamos ya algunos días estudiando. La visita ha sido muy gratificante y hemos aprendido muchísimo! Gracias por regalarnos esta estupenda lección práctica. Ha sido genial!





miércoles, 10 de junio de 2015

Los patitos de Íker

Hoy Íker nos ha traído sus patitos para cerrar el proyecto de la granja. Con la ayuda de Nerea, su mamá, y su hermana, nos ha explicado cómo son, qué comen, cómo viven... etc. Hemos aprendido un montón, y hemos invitado a nuestros/as amigos de las otras aulas para que también los vieran. ¡Gracias por esta experiencia tan enriquecedora!

martes, 9 de junio de 2015

Cuentacuentos Leti

Hoy ha sido Leti, la mamá de Eire, que es una princesa muy marchosa, la encargada de contarnos si "Habrá algo más aburrido que una princesa rosa?" Ha sido un cuento muy especial, que nos ha ayudado a replantearnos muchas cosas. Al final, nos ha traído un regalito en su cofre de aventurera y nos ha dejado una princesa para que decorásemos su vestido. ¡Gracias Leti, eres una princesa muy profesional y muy "enrollada"! Lo hemos pasado genial!


lunes, 1 de junio de 2015

Cuentacuentos Aquilina

Hoy ha venido Aquilina, la mamá de Iyana, acompañada de Melanie, su tía, y nos han contado un preciososo cuento sobre una niña y un cerdito. Para hacerlo todo mucho más gráfico, Melanie se convirtió en una niña que tenía ¡ni más ni menos que a un precioso bebé cerdito de verdad! Fue estupendo, nos gustó muchísimo. Y, por si fuera poco, nos llenaron la clase de globos que luego nos regalaron. ¡Gracias a Aquilina y Melanie por tan bonito cuentacuentos!