martes, 24 de marzo de 2015

Nos visita un trovador

Hoy ha venido a vernos un trovador medieval. Nos ha cantado canciones de su época (y de la nuestra), nos ha hecho unos trucos de magia y nos hemos divertido muchísimo. Como se le había estropeado el laúd, que es lo que tocan los trovadores normalmente, nos tocó las canciones acompañándose de un guitalele. Además, nos ha regalado un castillo confeccionado por sus chicos del Centro Don Orione. ¡Muchas gracias, Agustín!









danza de los siete saltos


lunes, 16 de marzo de 2015

Gracias, Claudia.

Hoy estamos también un poco tristes porque Claudia, nuestra profe de apoyo, ha tenido que irse para continuar su trabajo en otro cole. Muchas gracias por todos los hermosos momentos que nos has regalado. Han sido unos meses maravillosos. Nunca te olvidaremos, profe.




Cuento La Princesa sin castillo

Hoy hemos tenido en nuestro cole la real visita de una princesa medieval que estaba buscando su castillo. Era nada menos que doña Jimena de las reales Frieras, acompañada de su escudera, la caballera doña Leticia de las altas Quintanas. Las dos llegaron fatigadas, tras siglos de viaje por toda España buscando la puerta del castillo que abría su llave. Muy contentas y aliviadas por haber encontrado dicha puerta en el castillo de Valdellera, nos regalaron su anillo de la rosa blanca y una caja de monedas de oro. Además, nos contaron muchas aventuras acaecidas a lo largo de sus muchos años de recorrido por tierras españolas con su fiel caballo Babieca (como el del Cid). Gracias a las dos por hacernos pasar una mañana inolvidable. Nos habéis dejado boquiabiertos/as.












miércoles, 11 de marzo de 2015

Claudia, artista medieval




Así de chula quedó la sala de infantil, convertida en patio de armas medieval, gracias a nuestra artista medieval preferida, la profe Claudia. 
Muchísimas gracias por éstas y por tantas otras cosas, Claudia.  ¡Eres genial!



domingo, 8 de marzo de 2015

Llanes medieval

Y, para ver en directo algunas construcciones medievales, nada mejor que acercarnos a Llanes para ver de la mano de Marisa, encargada de turismo, su torreón y lo que queda de su muralla. También aprovechamos para acercarnos a ver los cañones y disfrutar de un paseo por tan hermosa villa. Gracias a Silvia por facilitarnos la visita guiada.Fue una salida muy bonita y que disfrutamos especialmente porque fuimos en tren, lo cual muchos/as de nosotros no habíamos hecho nunca.

08 de marzo. Día internacional de la mujer.

http://www.inmujer.gob.es/