viernes, 30 de enero de 2015

Día de la Paz 2015

Hoy en nuestro cole hemos celebrado el Día de la Paz. Todos hemos ensayado una canción muy chula y la hemos bailado juntos. Además, hemos construido un gran muro blanco aportando cada uno sus propios ladrillos. El único problema el mal tiempo, que no nos permitió hacer las cosas como teníamos previsto. Aún así, nos lo pasamos muy bien!

jueves, 29 de enero de 2015

Cuentacuentos Elena, mamá de María

Hoy ha venido Elena, la mamá de María, a contar un cuento a la clase de las ardillitas. Se titulaba "Tres gallinas y un pavo real". Fue un éxito rotundo: porque era un cuento muy chulo, porque estuvimos muy atentos y porque Elena lo contó genial! En nuestra clase tenemos unas mamás cuentacuentos estupendas! Muchas gracias!

lunes, 26 de enero de 2015

Juego Caballeros y Castillos

http://nea.educastur.princast.es/caballeros/principal.htm

Cómo construir un castillo medieval


Ivanhoe - Un amigo en apuros


Cómo hacer un casco de caballero


Castillo con dragón

Y, para ambientar nuestro nuevo proyecto (sobre los castillos y la Edad Media), ha venido Alfonso, el abuelo de Covadonga de la clase de 3 años, y nos ha traído un espectacular castillo con su dragón (que es, en realidad, un cuélebre, por aquello de que estamos en Asturias). Muchísimas gracias por compartir con todos/as tus preciosas obras de arte. Ha quedado estupendo!


Proyecto Caballeros y Castillos

Y, para comenzar nuestro nuevo proyecto, vamos a ponernos en situación con unas bellas imágenes y una músical medieval relajante. 
Bienvenidos/as al apasionante mundo de la Edad Media!

lunes, 12 de enero de 2015

Visitamos a los abuelos de El Cuera

Una vez más, los niños y niñas de 4 y 5 años visitamos a los abuelos de la residencia de El Cuera para cantarles unas canciones y llevarles unos regalitos. Ellos también tenían un regalo chulísimo para nosotros/as. Fue una mañana muy bonita. Gracias a Eloy y al personal por recibirnos tan bien como siempre. Gracias a Agustín por acompañarnos con su música. Y, sobre todo, gracias a los abuelos por ser tan cariñosos con nosotros/as. ¡Hasta la próxima!