jueves, 31 de enero de 2013

Valdellera por la Paz

Nada mejor para celebrar el Día de la Paz que hacerlo con nuestros "peques". Por ello he querido, en su nombre, hacer un llamamiento a la paz y la solidaridad, valores tan necesarios en los tiempos que vivimos. Para nuestros "tesoros" de infantil, para sus profes, para sus familias. 
Con todo el cariño. Espero que os guste. Chelo.


Día de la Paz

Los niños y niñas de infantil hemos celebrado el Día de la Paz, junto con nuestros amigos y amigas de 1º de primaria. Para empezar, ha venido una vez más José Vicente, el papá de Lucía y Rubén, que nos ha ofrecido su habitual suelta de palomas (muchas gracias, sin tu colaboración no sería lo mismo). Luego, nuestros compañeros/as de 1º nos han representado un precioso poema dramatizado sobre la paz. Gracias a ellos y a sus profes por el esfuerzo y por acompañarnos. Hemos difrutado juntos de unos momentos de convivencia y esperamos tener más ocasiones como ésta a lo largo de curso.

domingo, 27 de enero de 2013

Juegos del mundo

Como ya habréis adivinado, nuestro siguiente proyecto será un viaje a través de las diferentes culturas del mundo. Para empezar, hemos encontrado una página con juegos de distintos continentes. Os dejamos el enlace, a ver qué os parecen.

Háblame de tí. Cuaderno para trabajar la interculturalidad en infantil y primaria

Promovida por el Instituto de la Mujer y el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales), con la colaboración del Centro de Investigación y Documentación Educativa (Ministerio de Educación Cultura y Deporte) España

jueves, 24 de enero de 2013

Un poco de Egipto

 
Trabajamos las culturas del mundo y ahora los ositos estamos dando un paseito por África. Hemos estado en el Sahara  y luego nos dirigimos a Egipto a descubrir un poco de sus misterios, para luego seguir camino y conocer las diferentes tribus africanas. Nos gusta mucho este viaje, cuando cambiemos de continente os contaremos lo que vamos viendo y aprendiendo. De momento os dejamos una bonita historia.

jueves, 10 de enero de 2013

Libro del cuerpo

Hola a todos, las tortugas ya estamos aquí. Os acordáis que os enseñamos la portada de nuestros trabajos... pues ahora ya tenemos el resultado final, un libro donde se recogen todas las cosas que aprendimos sobre el cuerpo. Ha quedado chulísimo.






Fiesta del Ampa

El día 19 de diciembre el AMPA preparó una fiesta para todo el cole. Los niños de infantil fuimos los primeros. Nos pintaron unas caras super divertidas y después nos fuimos a los juegos, cantar, correr, saltar... ¡Qué divertido!
Para acabar chocolate y baile, y una sorpresa... llegó Papá Noel, ¡qué nervios!






Un día estupendo.