domingo, 23 de diciembre de 2012

Pequeño Coro Don Orione

Una de las visitas más entrañables que recibimos cada año en Navidad, y ya como tradición, es la del Pequeño Coro Don Orione. Todos/as, profes y alumnos/as, estamos encantados de que vengan a regalarnos sus canciones. Como nos decía la mamá de uno de nuestros alumnos "el coro no sólo educa musicalmente, sino también en valores, al fomentar que nuestros hijos conozcan una realidad diferente, la respeten y aprendan a convivir con ella". Nosotros estamos totalmente de acuerdo. Ojalá supiésemos valorar como corresponde los "pequeños tesoros" que nos rodean. Gracias a todos los chicos del Pequeño Coro por su trabajo, su alegría y cariño. Y gracias a Agustín, su director, por su entusiasmo, generosidad y paciencia.

Gracias por los decorados

Esta vez han sido las mamás de "las abejitas" de 3 años quienes nos han regalado estos estupendos decorados. Además de revelarse como unas auténticas artistas, han dedicado un montón de horas de su tiempo. Muchas gracias, chicas. El festival de Navidad no habría sido lo mismo sin vuestro precioso telón de fondo. También queremos agradecer a Luis, el papá de Unai y Nacho, por prestarnos su estupendo equipo de sonido. Feliz Navidad.

Decoración pasillos

Queremos mostraros lo chulos que quedaron los pasillos de nuestro cole, y de una manera sencillísima.Cada alumno/a trajo una bola decorada que hizo en su casa con ayuda de su familia. Todo el mundo se volcó en los diseños para que quedaran lo mejor posible... ¡y lo consiguieron! Gracias a las familias por compartir esta actividad con sus hijos. El resultado... genial! Sois unos artistas!

sábado, 22 de diciembre de 2012

Visita abuelos del Cuera


Como cada año, hemos ido a la Residencia El Cuera para visitar a los abuelos y cantarles unos villancicos, acompañados de Agustín y su guitarra. Les llevamos una bolita decorada por nosotros para que la cuelguen en el árbol, y ellos nos regalaron un libro precioso a cada uno. Lo pasamos genial. Muchísimas gracias a Eloy, el director, por su cálida acogida cada año; a Olegario, por sus inestimables aportaciones como showman, al personal por su amabilidad y, sobre todo, a los abuelos por su cariño. Los niños y niñas de Valdellera os deseamos a todos FELIZ NAVIDAD.
 

viernes, 21 de diciembre de 2012

Pastelitos al portal.

Los ositos hemos ejercido de cocineros y hemos invitado a nuestros papis a acompañarnos a llevar pastelitos al portal. Lo hemos hecho fenomenal y a todos les ha gustado muchísimo. La profe dice que somos unos artistas de primera.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

El laboratorio dental.

Para finalizar con nuestro proyecto sobre el cuerpo humano y su cuidado hemos visitado el laboratorio dental de los papás de Manuela. Fue estupendo, pues pudimos ver todas las máquinas que utilizan para hacer las prótesis dentales, hicimos vaciados de escayola con los moldes, observamos qué hace cada uno de los "protésicos dentales" del laboratorio en su puesto, aprendimos el nombre de su profesión (que al principio parecía tan difícil) y nos encantó jugar con las pistolas de aire con que eliminan restos de agua y polvo de las piezas. Fue una visita muy curiosa (pues nunca habíamos estado dento de un laboratorio) que nos resultó muy divertida y con la cual aprendimos muchísimo. Queremos agradecer a Nuria y Manuel la invitación, y la dedicación de todo el equipo para que la visita nos resultara interesante. De verdad que lo habéis conseguido. Muchas gracias.

martes, 18 de diciembre de 2012

El cuidado del cuerpo. La dentista.

También vino Cecilia, la mamá de Alba y Sara, que es dentista. Ella nos hizo una pequeña prueba, mediante unas pastillitas de color rojo que masticamos y tiñeron nuestras encías, para poder observar mejor el estado de nuestra dentadura. Luego nos explicó con gran detalle cómo cuidarla adecuadamente y qué cosas debíamos evitar. Trajimos de casa nuestro propio cepillo y, uno a uno, fuimos aprendiendo a cepillarnos de la manera correcta. Muchas gracias, Cecilia, tu visita nos ha enseñado muchas cosas.

El cuidado del cuerpo. Visita médica.

Esta vez fue Mar, la mamá de Victoria y Nuria, quien nos visitó para enseñarnos cómo es su profesión, cómo hace su trabajo, qué instrumentos utiliza... y nos dio muchos consejos estupendos sobre cómo podemos cuidar nuestra salud. Nosotros esuvimos muy atentos y, al final, le hicimos preguntas sobre las cosas que aún no sabíamos. Muchísimas gracias por tu paciencia y por todo lo que nos has enseñado, Mar ¡eres una médica estupenda!

FELICES FIESTAS

FELIZ NAVIDAD PARA TODOS

jueves, 13 de diciembre de 2012

En la clase de los ositos hay...

Un duende travieso y juguetón que se llama:






No sabemos cuál es la razón, pero todos los lunes, cuando llegamos al cole, descubrimos que han desaparecido las cosas que habíamos dejado escritas en  la pizarra, se nos pierden juguetes en clase, hay cosas que se cambian de sitio, otras desaparecen y luego aparecen en otro lugar... Los ositos creemos que mangas verdes, que vive en nuestro árbol, se aburre y sale de su casa a hacer travesuras cuando no le podemos ver. Algún osito cuenta que le ha visto pasar y la profe dice que a veces la va a visitar a su casa y le cuenta cosas que hacemos los ositos cuando no estamos en el cole. Realmente es un misterio, pero ¡nos encanta nuestro duende!

domingo, 9 de diciembre de 2012

A lavarse los dientes.

Después de  aprender a lavar nuestros dientes  en el cole, nos hemos propuesto practicar todos los días lo que nos han enseñado. Y mejor a ritmo de esta canción.