lunes, 14 de mayo de 2012

Semana Cultural. Representación teatral Don Quijote.

Hemos tardado un poco, pero al fin lo tenemos. Os presentamos una muestra de la representación teatral que unos amigos nos hicieron sobre Don Quijote de la Mancha. Estuvieron preparándolo durante varios días, vinieron desde muy lejos para visitarnos y nos hicieron pasar una jornada inolvidable. Ellos son Ramiro y Rosa, vienen de Alcalá, la tierra de Cervantes (por eso saben tanto de Don Quijote) y no sólo prepararon el teatro para infantil sino que además nos ofrecieron un día entero de talleres para primaria y secundaria. Gracias por tanto esfuerzo gratuito y tanta dedicación. Gracias a todo el elenco de actores (Ramiro, Rosa, Ana y Agustín) por su profesionalidad. Representación: "Don Quijote, la quema de libros y los molinos" Actores y actrices (por orden de aparición): Ramiro(Don Quijote), Rosa (ama), Agustín (cura) y Ana (Sancho Panza). Vestuario y atrezzo: Ana, Rosa y Ramiro Vestuario cura: Agustín Adaptación del texto original al guión: Chelo

viernes, 11 de mayo de 2012

Don Quijote y las tortugas

Las tortugas aprendimos muchas cosas de Don Quijote, Sancho Panza, Dulcinea... y con sus aventuras nos lo pasamos muy bien.

jueves, 10 de mayo de 2012

Nuestra aportación a la exposición de trabajos sobre Don Quijote.

Los niños y niñas de infantil también hemos querido participar en la exposición de trabajos que los mayores hicieron para la Semana Cultural del cole.Nuestra tarea consistió en trabajar el capítulo de El Quijote "La aventura de los odres de vino" y luego hacer un mural colectivo con la ilustración que podéis ver a continuación. Todos participamos y disfrutamos muchísimo haciéndolo. Cuando lo terminamos lo colgamos en el "cole grande" con los trabajos de nuestros compañeros de primaria y secundaria... ¿a que no está nada mal?